Los venezolanos asistieron a las urnas con la esperanza de ponerle fin a la dictadura de Nicolás Maduro, y tras sufrir 25 años al régimen chavista en el poder. Los resultados fueron contundentes: el candidato opositor Edmundo Gonzalez Urrutia fue el más votado, y debería ser el próximo presidente de Venezuela. Sin embargo, el régimen de Maduro cometió el mayor fraude de la historia mundial, al interferir en los resultados oficiales y proclamarse como ganador.
Ante este grave delito, desde Bases Republicanas condenamos el fraude electoral, y reclamamos que se realice el conteo definitivo de la voluntad popular venezolana, donde haya veedores internacionales que garanticen la transparencia absoluta del proceso y del resultado.
Asimismo apoyamos a la comunidad internacional que ya se pronunció en contra del resultado adulterado, y esperamos que haya sanciones de todo tipo contra el régimen de Venezuela y sus funcionarios.
Bases Republicanas defenderá siempre la democracia en todos los países de la región, y velará por el respeto de la voluntad popular que se expresó masivamente en las urnas con un voto de esperanza para lograr la libertad que tanto desean los venezolanos.