Bases Republicanas reafirma su compromiso en la lucha por la democracia y el respeto a los derechos humanos en Venezuela y en toda la región. Las elecciones del próximo domingo son un momento crucial en la historia, donde la voluntad popular merece ser escuchada y respetada. Es por eso que manifestamos nuestra profunda preocupación por la situación política actual, marcada por la falta de transparencia y la represión del régimen de Nicolás Maduro.
Desde hace décadas, en Venezuela, los procesos electorales están viciados de manipulación, coacción y la falta de condiciones mínimas para garantizar la libre participación de la ciudadanía. La dictadura de Maduro ha ignorado las necesidades y aspiraciones de su pueblo, que encuentra una nueva oportunidad de ponerle fin a su régimen el próximo domingo.
Ante esta situación, hacemos un llamado a la comunidad internacional, a los organismos de derechos humanos y a todos los actores de la sociedad civil para unirnos en la exigencia de elecciones libres y justas, la restitución de los derechos políticos y al apoyo a la transición democrática que necesita el pueblo venezolano.
Apoyamos las expresiones políticas que representan los valores democráticos por una Venezuela libre y republicana, como la que impulsan Corina Machado, y Elisa Trotta y tantos venezolanos que luchan por un futuro mejor.