Las apreciaciones vertidas por el Presidente de la Nación en el programa TN emitido el miércoles 24 de agosto, constituyen una intromisión intolerable del titular del Poder Ejecutivo en los asuntos del Poder Judicial.
Que justo lo hiciera en medio de la realización del debate de corrupción más importante de la historia Argentina, en el que se juzga a su vicepresidente, violenta la forma republicana de gobierno. Y sumado a ello, sus apreciaciones a las consideraciones efectuadas, en su acusación por el Fiscal de Juicio, poniendo en tela de juicio su calidad técnica, constituyen una afrenta que limita la independencia que precisamente él debiera garantizar respecto del accionar del Ministerio Publico.
Ambas cosas constituyen una violación a lo estipulado en los Arts. 109 y 120 de la Constitución Nacional, habiendo por ello, inobservado su juramento de hacer observar fielmente la Constitución de la Nación Argentina Art. 93 de la Carta Magna. Consideramos que debieran ponerse en funcionamiento los resortes previstos para iniciar un trámite de juicio político.