El ex ministro de salud Ginés González García y Carla Vizzotti fueron denunciados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos luego de haber tomado estado público que se habrían retenido aproximadamente 3.000 dosis del total de vacunas disponibles, sustrayéndolas de los regímenes de asignación, para ser aplicadas en forma arbitraria en un centro vacunatorio montado a tal efecto en el propio Ministerio que dirigía, incumpliendo la reglamentación de asignación de vacunas (bien escaso) establecido en el “PLAN ESTRATÉGICO PARA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID-19 EN LA REPÚBLICA ARGENTINA” que el propio ministro tenía que implementar.
“Esas 3.000 dosis de vacunas que el ex ministro reservó para sí fueron arrebatadas a 3.000 ciudadanos a quienes correspondía aplicarlas en condiciones de legalidad. Carla Vizzotti no podía desconocer la existencia de la maniobra que se denuncia que, además, fue concretada en dependencias del mismo edificio donde presta funciones, porque ella tuvo siempre a su cargo la gestión y control del Plan de Vacunación” expresa Jimena de la Torre, Presidente de Bases Republicanas. “Sorprende que el Presidente la designe a cargo del Ministerio de Salud, ella también debió haber renunciado”.
También le requirió información al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre los contratos y la trazabilidad de las vacunas a fin de obtener los registros completos de los vacunados.